Presupuesto: ??? piedrolares

Año: 2017

 

Coaque es una comunidad ubicada en la provincia de Manabí, y una de las grandes afectadas por el sismo del 16 de abril. Mientras la Cruz Roja y otras instituciones ya han iniciado la labor de reconstrucción de viviendas, existen otros aspectos que deben ser tratados con la misma urgencia, es así que el colectivo Residuos Ecuador inició en conjunto con la Cruz Roja Ecuatoriana un proyecto de gestión de residuos sólidos mediante reciclaje inclusivo denominado Reciclo Coaque. Durante todo el período del 2017 Residuos Ecuador y la Cruz Roja se han encargado de armar el plan de reciclaje a través de visitas de campo y talleres comunitarios, con los voluntarios de la CRE y voluntarios de la misma comunidad de Coaque, con el fin de estructurar un equipo encargado de la recolección, almacenamiento y separación de residuos.

 
 
 
 
Vista interior del centro de acopio de residuos reciclables en Coaque

Vista interior del centro de acopio de residuos reciclables en Coaque

 

Este proyecto tiene como fin mejorar el déficit de tratamiento de la basura que existe en el sector, esta es una pieza clave en el desarrollo de la comunidad, por una parte, ayuda a la imagen de Coaque, manteniendo las calles y espacios públicos libres de basura, mientras incentiva económica y participativamente a los habitantes del sector que se suman al proyecto.

El centro de acopio es un equipamiento donde se almacenan, limpian, clasifican los residuos reciclables para su venta. El centro de acopio cueanta con áreas administrativas, baños, duchas, y el área de producción y embodegado.

 
 
Corte1, Centro de Acopio

Corte1, Centro de Acopio

Corte 2, Centro de Acopio

Corte 2, Centro de Acopio

 

18.jpg