Presupuesto: 0 piedrolares

Año: 2012

 

Ante la constante necesidad de área verde de la ciudad y la entendible falta de apropiación de los usuarios de espacios públicos de pobre calidad, ideamos un sistema chimbo de macetas públicas con plantas endémicas de la ciudad y apropiadas para el exterior (que requieran de baja manutención y cuidado), que hace énfasis en el aspecto reciclable que debemos empezar a adoptar en nuestras ciudades. Se colocan en las mallas que separan en ciertos puntos de la avenida 6 de diciembre la acera de la vía vehicular. La apropiación de la planta, de la maceta y de la malla en sí, le da verdadera riqueza al proyecto. Que sin la intervención del peatón, se convierte en un gesto insignificante y efímero.


300 años tarda una botella de plástico común en biodegradarse.
El proceso es básico, rápido, intuitivo y obvio quizás. La idea es la fácil reproducción y la generación de un instinto de apropiación de la ciudad en los usuarios.

 
10.jpg

Para la damita o el caballero que sea amante de las plantas, ¿Quieres construir tu propio jardín casero a partir de botellas de plástico? ¡Utiliza nuestro manual!

 
 
 
09.jpg